martes, 6 de diciembre de 2016

Contaminación Guasave

GUASAVE.- Los solares baldíos enmontados y los basurones clandestinos son la principal causa de contaminación que afectan al municipio y que más reportan los vecinos de las colonias populares y comunidades del municipio.
"Tenemos dos problemas: uno serían los solares enmontados, ya no tanto en el Centro si no en las colonias, y el otro es que la gente sigue tirando basura y animales muertos donde ven un espacio", expresó.
Mencionó que tienen ocho lugares detectados en las colonias donde la gente tira basura, siendo por el bordo del Canal 27, el fraccionamiento Santa María y Petatlán, el dren Juntitas de Valdez, Canal Orizaba, Canal Diagonal, en la colonia ampliación Ayuntamiento 92; el camino viejo entre San Pedro y San Gabriel.
También mencionó la calle 100, a un kilómetro de San Joachín; y el Canal Diagonal, a espaldas del Hospital General.
"No se debe tirar basura ahí porque el servicio de recolección de PASA ya lo tenemos en el 100 por ciento de las comunidades y la indicación es que si no pasa que lo reporten, no hay motivo para que sigamos tirando basura donde nos dé la gana", manifestó.
Señaló que durante las actividades que realizaron en todas las sindicaturas como parte de la celebración del medio ambiente estuvieron entregando volantes a los estudiantes para que les digan a sus padres en dónde no deben tirar basura y qué deben hacer con ella.
"Por ejemplo la basura doméstica se les dice que deben esperar el camión de PASA, las ramas de los árboles separarla y tirar la rama, entregar el escombro a quien lo pueda utilizar, los animales muertos que tienen que enterrarlos, las llantas se entreguen al taller municipal", mencionó.
"Los aceites de talleres ponerlos en un contenedor y se agrega que toda persona que sea sorprendida tirando y quemando basura va a ser detenida por elementos de Seguridad Pública y sancionada con 35 salarios mínimos".

También se les estuvo recomendando que si van a talar o podar un árbol tienen que sacar un permiso para ver si procede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario